"Un hombre perfecto", elegante thriller para el jueves en ATV

17 julio 2019

Andalucía Televisión (ATV) emite el jueves, 18 de julio, en el espacio "Una de cine", un inquietante thriller de producción francesa "Un hombre perfecto" (2015), dirigido y escrito por el cineasta Yann Gozlan. Un relato que sumerge al protagonista de la historia en una maraña de mentiras que se agudiza con la aparición de un chantajista que amenaza con arruinar la vida de Mathieu, personaje brillantemente interpretado por Pierre Niney. Junto a su compañera de reparto Ana Girardot, el filme consigue una tensa pero elegante narración sobre las expectativas y la dura realidad de la vida.

A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva promesa de la literatura francesa, se espera con impaciencia que escriba su segunda novela. La vida de Mathieu se convertirá entonces en una maraña de mentiras cuyo único fin es preservar a toda costa su secreto.

Destacar sobre todo a su protagonista Pierre Niney, la buena banda sonora de Cyrylle Aufort ('Hostage', 'Splice') y el arranque fulgurante que tiene el film. En "El hombre perfecto" la historia es simplemente "perfecta" por su fuerza narrativa, sus elementos visuales y auditivos, cuidados al detalle.

Fecha de emisión: jueves 18 de julio, a las 23: 00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA