Un drama protagonizado por Richard Burton y Elizabeth Taylor, en "Una de Cine. La película" este lunes

La interpretación de la reputada actriz en esta película fue vista de forma negativa por la crítica de la época, que llegó incluso a mofarse de ella.

21 septiembre 2019

Andalucía Televisión emite este lunes, a partir de las 22:45 horas, una nueva entrega de “Una de Cine. La película”, en la que se proyectará la cinta “Doctor Fausto”, protagonizada en 1967 por Richard Burton y Elizabeth Taylor.

Se trata de una adaptación de The Tragical History of Doctor Faustus de Christopher Marlowe, escrita en 1588. Constituye la primera versión para cine de una obra de Marlowe, protagonizada y dirigida por Richard Burton, que interpretó el personaje Fausto. Elizabeth Taylor, en su papel de Helena de Troya, no fue entendida por la crítica de la época que llegó incluso a burlarse de ella.

Sinopsis

El sabio Dr. Fausto (Richard Burton) es un astrónomo, conocedor de las ciencias y las matemáticas. Una brillante eminencia medieval. Un día, acude al bosque para hacer algo que sobrepasa la ciencia y lo natural: comunicarse con el diablo. Así lo hace y firma un pacto con él a través del príncipe infernal Mefistófeles (Andreas Teuber). El diablo le concederá a Fausto todos sus deseos, inclusive el amor de Elena de Troya (Elizabeth Taylor), y Fausto, a cambio, le venderá su cuerpo y su alma cuando hayan pasado 24 años. Pero el tiempo de Fausto pasa de zanjar su deuda surge el arrepentimiento por su inconsciente pacto.

Fecha de emisión: lunes 23 de septiembre, a partir de las 22:45 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA