Uso de Cookies

'Todo Caballo' muestra la terapia del mar para sanar a caballos

15/02/2019

Canal Sur emite este domingo, 17 de febrero, una nueva entrega de 'Todo Caballo', en la que se muestran varios reportajes sobre facetas diferentes del cuidado del caballo y de razas, como la del lusitano.

El presentador Juan Ramón Romero se desplaza con todo el equipo hasta El Gastor (Cádiz) para conocer a las personas que doman y cuidan a los caballos, de una forma natural, incluido el hablarles. En la finca La Donaira consideran que, al no causarles estrés, los caballos aprenden mejor y tienen mejor calidad de vida.

Otro de los focos de interés se ubica en la playa de Los Caños (Barbate), donde sanan a los caballos con el complemento de hacerlos nadar en el mar. En el centro hípico y veterinario que visita el programa se siguen técnicas de recuperación en tierra pero, a veces, complementadas con el espectáculo de los caballos en el mar.

El único programa dedicado, en exclusiva, a todo lo que genera el emblemático animal completa sus principales contenidos con un reportaje sobre la raza lusitana, tan preferida por los rejoneadores y un animal de especial belleza.
Además, veremos una diligencia del siglo XIX tirada, por supuesto, por caballos; la clase de equitación, en doma vaquera, que nos traen los profesionales de Caballerizas Reales, en Córdoba; la artesanía que permite elaborar polainas; y una entrevista al jockey Oscar Ortiz. 

Fecha de emisión: domingo 17 de febrero, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA