'Todo Caballo' muestra la terapia del mar para sanar a caballos

15 febrero 2019

Canal Sur emite este domingo, 17 de febrero, una nueva entrega de 'Todo Caballo', en la que se muestran varios reportajes sobre facetas diferentes del cuidado del caballo y de razas, como la del lusitano.

El presentador Juan Ramón Romero se desplaza con todo el equipo hasta El Gastor (Cádiz) para conocer a las personas que doman y cuidan a los caballos, de una forma natural, incluido el hablarles. En la finca La Donaira consideran que, al no causarles estrés, los caballos aprenden mejor y tienen mejor calidad de vida.

Otro de los focos de interés se ubica en la playa de Los Caños (Barbate), donde sanan a los caballos con el complemento de hacerlos nadar en el mar. En el centro hípico y veterinario que visita el programa se siguen técnicas de recuperación en tierra pero, a veces, complementadas con el espectáculo de los caballos en el mar.

El único programa dedicado, en exclusiva, a todo lo que genera el emblemático animal completa sus principales contenidos con un reportaje sobre la raza lusitana, tan preferida por los rejoneadores y un animal de especial belleza.
Además, veremos una diligencia del siglo XIX tirada, por supuesto, por caballos; la clase de equitación, en doma vaquera, que nos traen los profesionales de Caballerizas Reales, en Córdoba; la artesanía que permite elaborar polainas; y una entrevista al jockey Oscar Ortiz. 

Fecha de emisión: domingo 17 de febrero, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA