Uso de Cookies

"Todo Caballo" acompaña en un entrenamiento al equipo nacional de hípica

12/07/2019

El equipo de "Todo Caballo" acompaña, en un entrenamiento, al equipo nacional de concurso completo, que participa este verano en diversas competiciones y conoce los preparativos de este deporte, de cara a la competición internacional de alto nivel. Su objetivo final es clasificarse para participar en las próximas Olimpiadas 2020, que se celebrarán en Tokio.

El presentador, Juan Ramón Romero, se desplazó hasta Valverde del Camino (Huelva), donde descubrimos una de las modalidades hípicas más nuevas y en crecimiento: la equitación de trabajo. Se trata de una modalidad en la que los protagonistas son caballos que desarrollan faenas camperas con ganado. Con la compañía del campeón José Antonio Olea, veremos las cuatro pruebas que deben superarse en la especialidad, doma, manejabilidad, velocidad y apartado de la vaca en circuito en plena naturaleza de extraordinaria belleza.

Además, el programa viajó hasta Vejer (Cádiz) donde más de 2.000 caballos de salto compitieron en la dehesa Montenmedio dentro del Circuito Hípico del Sol. Allí conocimos diversas razas de caballo y animales campeones en todo el mundo. En este capítulo también recordaremos las peculiaridades de vida del caballo atleta de alta competición, que van desde la salud a la alimentación.

Fecha de emisión: sábado, 13 de julio, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA