Andalucía Televisión I Este sábado 21:00 H.

"Tesis" aborda la crisis climática y sus graves efectos

8 noviembre 2019

"Tesis", el espacio de Andalucía Televisión (ATV) sobre el mundo de la Universidad y la investigación, se hace eco este sábado de la crisis climática y sus graves efectos. Desde la irrupción de la joven activista Greta Thunberg y su movimiento Fridays For Future resuena en la agenda social con más fuerza que nunca. Por eso en muchas ciudades están surgiendo iniciativas que tratan de concienciar y actuar contra este problema global desde lo local. "Tesis" visitará la "Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica", un movimiento ciudadano que apoyado en la evidencia científica advierte que estamos viviendo una situación de emergencia climática sin precedentes y que tenemos que actuar ya, si queremos revertirla.

En el segundo reportaje "Tesis" visita el banco de germoplasma del olivo de la Universidad de Córdoba, donde se preservan todas las variedades de olivos del resto de bancos de germoplasmas del mundo. Un banco de referencia en el que gracias al Programa de Mejora UCO-IFAPA, se han creado nuevas variedades más resistentes a las enfermedades o adaptadas a las plantaciones de olivar en seto.

Para terminar el programa conversará con Leo Peralta, un artista multidisciplinar malagueño de formación eminentemente autodidacta, que en la actualidad está centrado en la ilustración, el collage y el dibujo digital. Su obra está bañada de iconografía pop, tintes surrealistas y cierto toque decadente. Sus ilustraciones son una reflexión provocadora a la vez que divertida.

Fecha de emisión: sábado 9 de noviembre, a las 21:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA