Tensión, claustrofobia y voyerismo en "Disturbia", la noche del domingo en ATV

Se trata de una versión libre de La ventana indiscreta, que fue galardonada con el Premio ASCAP 2008 a la mejor taquilla y también con un Teen Choice Award en 2007 a la mejor película de suspense y al mejor actor (Shia LaBeouf). 

13 septiembre 2019

Andalucía Televisión (ATV) emite el domingo, 15 de septiembre, la película "Disturbia" (conocida como Paranoia en Hispanoamérica). Dirigida por D.J. Caruso y protagonizada, entre otros, por Shia LaBeouf y David Morse, la cinta es una versión libre de La ventana indiscreta, y fue galardonada con el Premio ASCAP 2008 a la mejor taquilla y también con un Teen Choice Award en 2007 a la mejor película de suspense y al mejor actor (Shia LaBeouf).

Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños acontecimientos que puede observar desde las ventanas. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o serán imaginaciones fruto de su encierro forzoso?.

Thriller que mezcla tensión, claustrofobia y voyerismo y que bebe claramente de las influencias de ''La ventana indiscreta''. Se trata de la primera colaboración del cineasta DJ Caruso y el actor Shia LaBeouf (''Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal''), quienes volverían a coincidir en ''La conspiración del pánico''. Le acompaña David Morse (''La Roca'') en su papel de misterioso vecino.

Fecha de emisión: domingo 15 de septiembre, a las 22:45 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA