Canal Sur TV | Domingo, 15:35 H.

Técnicas sencillas para cortar bien el jamón ibérico, en "Salud al día"

13 diciembre 2019

El programa "Salud al día", mostrará a la audiencia andaluza, en un reportaje hecho desde el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, cómo preparar, cortar y servir de forma óptima el jamón ibérico, protagonista ahora de muchas reuniones familiares navideñas, y contará con los consejos de José Severiano Sánchez, cortador profesional de jamón.

El programa de servicio público "Salud al día" analizará este domingo a pie de cultivo algunos alimentos beneficiosos para nuestra salud con el doctor Antonio Escribano, especialista en endocrinología y catedrático de nutrición deportiva. Se trata de un reportaje realizado en la localidad sevillana de Lebrija, el lugar del mundo donde los tomates tienen más porcentaje de un importante antioxidante como es el licopeno. En este trabajo también conoceremos las propiedades de otros alimentos protagonistas de la saludable dieta mediterránea como es la coliflor. Además, "Salud al día" visitará el término municipal de Trebujena, en la provincia de Cádiz, con el fin de mostrar labores de despesque en esteros y explicar los beneficios del consumo de pescado durante esta época del año.

En otro reportaje sabremos cómo hacer un buen uso del teléfono móvil, uno de los regalos más frecuentes de Papá Noel o de los Reyes Magos, gracias a Beatriz Sevilla Garnica, psicóloga sanitaria en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en la localidad sevillana de Bormujos.

Roberto Sánchez Benítez, entrevistará al traumatólogo y cirujano Manuel Rovira, del Hospital Universitario Virgen Macarena, de Sevilla, para saber algo más de cómo influye el peso y el tabaco en los dolores de espalda, y más concretamente, en la salud de nuestra columna vertebral. También se abordarán las hernias discales, una de las patologías más frecuentes y que causan mayor dolor.

Para terminar, el programa dará a conocer la iniciativa "Con sabor a Málaga" de la Diputación Provincial. Este trabajo cuenta con la participación de Enrique Fernández, fisioterapeuta, quien nos aconsejará cómo visitar esta localidad de manera saludable junto a Félix Hurtado, psicólogo general sanitario del Hospital de Antequera. Se trata de un recorrido por el Recinto Monumental de la Alcazaba y de la Real Colegiata de Antequera. También contemplaremos otros lugares de este bello entorno y disfrutaremos en familia con actividades y alimentos típicos durante esta época del año gracias a los consejos del doctor Antonio Ramírez, especialista en medicina familiar y comunitaria del Hospital de Antequera y de Coral Martínez, dietista-nutricionista.

Fecha de emisión: domingo 15 de diciembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA