Canal Sur TV | Sábado, 16:25 h.

Tarde de cine con Paco Martínez Soria y José Sazatornil en Canal Sur

“Es peligroso casarse a los 60” y “Los celos y el duende” son los títulos elegidos por la autonómica andaluza para la sobremesa del sábado.

Comunicación RTVA 27 marzo 2020

Canal Sur Televisión ofrece este sábado, tras la emisión de “Salud al día”, dos entregas de cine español protagonizadas por Paco Martínez Soria y José Sazatornil. A las 16:25 horas, emitirá “Es peligroso casarse a los 60” y a las 18:05 h., “Los celos y el duende”.

Es peligroso casarse a los 60” es una comedia española del año 1980, dirigida por Mariano Ozores, rodada en Madrid y protagonizada por Paco Martínez Soria. Su guión se burla de los prejuicios y del racismo.

Sinopsis
A los 60 años, Mariano, solterón recalcitrante, deseoso de tener un hijo que herede su negocio de autocares, decide contraer matrimonio. Pero el hijo no llega. En cambio, descubre que tiene una hija secreta, Juanita, de 18 años, fruto de un amor de juventud. La chica se traslada a vivir con los recién casados dispuesta a imponer otros puntos de vista con respecto a todo y se enamora de un joven africano ignorando que Mariano siente un profundo miedo hacia los negros porque, según su superstición, le dan mala suerte.

A las 18:05 horas, llegará el turno de la emisión de “Los celos y el duende”, en la que Julio, el dueño del tablao flamenco 'Los Campanilleros', es un mujeriego empedernido a pesar de ser un hombre maduro. Julio tiene la costumbre de dar a las chicas que conoce el nombre y dirección de otro amigo suyo, el abogado Jorge. Aunque casado, éste conserva un piso de soltero muy concurrido, en el que se dan numerosas y complicadas situaciones. Un día, Julio conoce a una bella mujer con un carácter terrible a quien Jorge dejó abandonada.

Se trata de una comedia musical y folklórica dirigida por Silvio Fernández Balbuena, que también desarrolló su labor profesional como crítico cinematográfico y guionista, cuyo interés radica en el desfile de cantantes, entre los que se encuentran Flor de Córdoba y Porrinas de Badajoz. En el reparto destacan José Sazatornil, María Silva y Manuel Codeso, que tiempo después se haría muy popular gracias al trío humorístico “Zori, Santos y Codeso”.

Fecha de emisión: sábado 28 de marzo, a partir de las 16:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA