"Salud al día" analiza el dolor de espalda y diversas pautas para prevenirlo

13 septiembre 2019

El programa de divulgación y de servicio público "Salud al día" analizará en un primer reportaje, algunos consejos saludables a tener en cuenta para prevenir el dolor de espalda y la hipoterapia en la provincia de Málaga. El dolor de espalda es un problema frecuente en España. Se estima que el 80% de la población lo padeceremos en algún momento de nuestra vida. El ejercicio físico y una dieta adecuada pueden ayudarnos a prevenir este molesto síntoma. Este reportaje está realizado en la localidad malagueña de Mijas.

Otro equipo de este programa visitará el Hospital Torrecárdenas de Almería donde distintos especialistas en cardiología y en recuperación cardiaca aportarán consejos para intentar prevenir este tipo de enfermedades. En este reportaje conoceremos tres historias personales de personas jóvenes que han superado un accidente cardiovascular.

Tembién recorrerá este domingo el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén, con el fin de mostrar ejemplos de turismo saludable, especialmente para los más jóvenes de la casa.

Comprobará sobre el terreno las propiedades saludables de algunas frutas en el Campo de Gibraltar. Se trata de las naranjas, mandarinas y aguacates de San Martín del Tesorillo, un pueblo que recientemente ha logrado su independencia como corporación municipal en el entorno del Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Málaga.

Fecha de emisión: domingo 15 de septiembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA