"Salud al día" aborda este domingo las molestias de estómago y sus consecuencias

18 octubre 2019

El programa "Salud al día", ofrece este domingo un primer reportaje dedicado a los problemas digestivos y a muchas de sus molestias: ardores, gastritis, úlcera, colon irritable, estreñimiento, gases, reflujo gastroesofágico, hernia de hiato, intolerancias alimentarias… Los doctores José Manuel Infantes e Ignacio Gutiérrez, especialistas en aparato digestivo del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, y José Manuel Romero, cirujano especialista en aparato digestivo también del citado hospital, responderán algunas preguntas sobre el estómago realizadas por los espectadores.

Además, "Salud al día" pondrá en valor algunos rincones y actividades saludables en Chiclana de la Frontera (Cádiz) con los consejos del doctor Cifuentes, especialista en medicina de urgencias.

En otro reportaje desde la provincia de Málaga, mostrará a los espectadores andaluces como prevenir la demencia senil.

Por su parte, el director y presentador del programa de salud, Roberto Sánchez entrevistará a la doctora Carmen Sánchez, especialista en anestesiología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla), para conocer técnicas como la sedación que se emplea en pruebas diagnósticas en los hospitales de Andalucía. También se tratará la anestesia inhalatoria y los hipnóticos usados para hacer más llevadera las endoscopias y colonoscopias.

Para terminar, "Salud al día" propondrá una ruta muy atractiva en la provincia de Málaga desde el río Higuerón hasta el mar Mediterráneo. Este reportaje mostrará actividades saludables y elementos físicos que influyen en nuestra calidad de vida tales como el sol, la altura o el mar.

Fecha de emisión: domingo 20 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA