Ruta por Iznájar y El Acebuchal, en "Destino Andalucía "

10 octubre 2019

"Destino Andalucía" propone para este sábado un viaje a Iznájar, un pueblo cordobés de larga tradición histórica, que se levanta sobre las aguas de unos de los embalses más grandes de Andalucía. Recorremos sus calles empinadas de origen árabe y disfrutaremos practicando deportes acuáticos en su estación náutica. Y junto a ello, en la cercana localidad granadina de Fuentes de Cesna, visitaremos el pueblo abandonado de Fuentes Viejas y un yacimiento arqueológico con más de 4000 años de antigüedad. Nos alojaremos en una almazara centenaria en mitad de un olivar y degustaremos su gastronomía con productos de cercanía en una antigua casa de 1800. Una ruta fascinante para descubrir los encantos de una tierra fronteriza.

El programa también irá en busca de una aldea abandonada que, tras ser reconstruida por los propios vecinos, es hoy un paraíso rural. El Acebuchal, también conocido como “el pueblo perdido” o “el pueblo fantasma”, es un pequeño y bello lugar con una interesante historia, rodeada de naturaleza y con sabores únicos. Situado en pleno Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, en el límite entre las provincias de Málaga y Granada, es un destino perfecto para desconectar (no hay cobertura para móviles) y disfrutar del turismo activo. Barranquismo, senderismo o recrear la ruta de los arrieros a caballo son algunas de las actividades de esta apasionante ruta.

El programa incluye el espacio “ En ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido en Destino. Esta semana: Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, un paisaje natural único de marismas y con una particular formación arenosa paralela a la costa.

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la violinista Macarena Martínez que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 12 de octubre, a las 14:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA