Recomendaciones para una vuelta al cole saludable, en "Salud al día" este domingo

20 septiembre 2019

"Salud al día" mostrará en un primer reportaje algunos factores que influyen en la salud de los más pequeños de la casa cuando se inicia el curso escolar. Para ello, contará con la experiencia de la doctora Raquel Santana, pediatra, que explicará cómo actuar ante el calor, ante los piojos, ante los problemas de la vista o ante el exceso de peso en las mochilas.

Además, en "Salud al día" enseñará a preparar un plato lleno de sabor y de salud en la provincia de Almería. Se trata de una sopa de verduras en la localidad de Fondón, en la Alpujarra almeriense.

Otro equipo del programa se desplaza hasta El Puerto de Santa María (Cádiz) para comprobar a pie de lonja los beneficios saludables del consumo de pescado durante el otoño en Andalucía. Se trata de un interesante reportaje en el que expertos en nutrición analizarán las ventajas de este alimento para nuestro organismo.

Ahora que es temporada alta en los gimnasios de nuestra comunidad, el director de "Salud al día", Roberto Sánchez,  entrevistará al Presidente de Honor de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte, el doctor Juan de Dios Beas, con el fin de aclarar algunos falsos mitos sobre suplementación deportiva, algo que confunde mucho a los jóvenes.

Otro equipo del programa explicará en un extenso reportaje muchas de las opciones de ocio saludable con la que podemos contar en las próximas semanas. El próximo 27 septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una actividad en la que Andalucía es referente internacional, especialmente en el turismo de salud.

Para terminar, "Salud al día" mostrará las diferencias entre intolerancias y alergias alimentarias con el doctor José María Mesa, especialista en medicina interna.

Fecha de emisión: domingo, 22 de septiembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA