Uso de Cookies

Rancapino Chico, ganador del "Nuevo Compás", protagonista de "Lo Flamenco"

12/06/2019

El programa "Lo Flamenco", que se emite este jueves (00:25 horas) en Andalucía Televisión (ATV) estará dedicado a Rancapino Chico, flamante ganador de de la XXXII edición de los Premios Compás del Cante en la categoría de Nuevo Compás. Estos galardones, que otorga la Fundación Cruzcampo, fueron entregados el pasado mes de mayo en una gala solidaria celebrada en Sevilla. Por su lado, la bailaora Manuela Carrasco obtuvo el Premio Compás del Cante.

A lo largo del programa los espectadores podrán ver varias actuaciones de la gala: el cante de Rancapino Chico, que presentará a su sobrina Esmeralda Rancapino; el baile de Alba Heredia y el fin de fiesta con todos todos los artistas y la participación de Manuela Carrasco.

"Lo Flamenco" incluirá además la actuación de Rafael Riqueni en el "Foro Flamenco" de Canal Sur Radio del pasado mes de mayo, con su tema "Sevillanas". Además, se recordará a José Menese con Antonio Carrión cantando por soleá. El programa lo abrirá Rocío Márquez cantando cuplé por bulerías del programa "El Son, la sal y el Sol" de 2011.

Fecha de emisión: jueves 13 de junio, a las 00:25 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA