Uso de Cookies

Pudin de mango, manzana y vainilla, un original postre en "Cómetelo"

El pan artesano de horno de leña que elabora una empresa familiar de La Viñuela (Málaga) es el ingrediente estrella de este rico dulce, también idóneo para la merienda.

13/08/2019

"Cómetelo" propone este miércoles (19:55 horas) a los espectadores un original pudin de mango, manzana y vainilla elaborado con pan artesano de horno de leña hecho en La Viñuela (Málaga).

La masa madre o levadura madre, como también se la conoce, se elabora a partir de harina y agua, nada más, y fermenta de forma natural gracias a la acción de las bacterias salvajes presentes en el propio cereal y el ambiente. Así fue siempre en las panaderías y así se hace en la pequeña empresa familiar protagonista del programa, que elabora cada día  pan ecológico y artesano.

Para elaborar el pudin se necesitan 200 g. de pan, un mango maduro, cuatro manzanas, seis huevos, tres vasos de leche, azúcar, 50 g. de pasas, 50 g. de nueces peladas, un limón, canela molida, una vaina de vainilla, un chupito de vino dulce, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Lo primero es hacer un caramelo que verteremos sobre el molde donde vamos a cocinar el pudin. Por otro lado, hay que poner las pasas en remojo con el vino dulce y saltear el aceite la manzana y el mango, troceados en dados no muy grandes. Después se baten los huevos con azúcar y se les añade la manzana y el mango cocinados, junto al resto de ingredientes. Se vierte todo en el molde y se cuece en el horno al baño María.

Fecha de emisión: miércoles 14 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA