Uso de Cookies

Programación especial de Canal Sur Radio y Televisión sobre el debate de investidura del nuevo presidente de la Junta

15/01/2019

(FOTOS FLICKR CANAL SUR)


Canal Sur mantendrá este miércoles, 16 de enero, información continua a lo largo de toda su programación sobre el debate de investidura en el Parlamento andaluz, tanto en la radio como en la televisión. El debate se podrá seguir íntegro en Andalucía Televisión (ATV) , Canal Sur 2 y RAI, hasta que se realice la votación del nuevo presidente y canalsur.es recogerá en vivo las distintas intervenciones del pleno parlamentario. El viernes, Canal Sur emitirá en directo la toma de posesión del nuevo presidente Juan Manuel Moreno Bonilla, con programas especiales tanto en la radio como en la televisión, al igual que se ha hecho en anteriores legislaturas.

CSTV Y ATV

Canal Sur llevará a los hogares andaluces el debate de investidura que sigue este miércoles en el Parlamento, al igual que hizo el martes con el discurso del candidato, Juan Manuel Moreno Bonilla, a través de un gran despliegue humano y técnico de los Servicios Informativos de la televisión pública andaluza, que permitirá la emisión de una programación especial similar a la de debates de investidura precedentes. Canal Sur TV también modifica hoy su parrilla y tendrá avances a lo largo de toda la jornada sobre lo que ocurra en el Parlamento. Al igual que el martes, el informativo Buenos Días Andalucía se amplia hasta las 12 de mediodía y habrá avances en Vaya Mañana para informar del desarrollo de la sesión parlamentaria. La información seguirá a lo largo del todo el día desde el set informativo instalado en la sede del Parlamento de Andalucía. Desde el Parlamento se emitirá el informativo Noticias 1, al igual que el martes, con Rafa Fernández y con Victoria Romero en los estudios . Además, este miércoles se amplia el horario del informativo ‘Noticias 2’ , que adelanta su inicio a las 20.00 horas. Por ello se suprime el espacio Cómetelo. El debate se podrá seguir íntegro desde su inicio a las 10 de la mañana, en ATV y Canal Sur 2, hasta que finalice la votación.

El viernes, día de la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta, Canal Sur TV realizará asimismo un programa informativo especial en directo desde el lugar el Parlamento, tal y como ha venido produciendo en legislaturas previas. Los informativos especiales desde el Parlamento estarán conducidos por Mabel Mata, al frente de un numeroso grupo de profesionales compuesto por una unidad móvil y casi un centenar de personas entre redactores y personal técnico.

Canal Sur Radio y RAI

La radio pública mantiene este miércoles su despliegue para informar desde el Parlamento del inicio de la nueva legislatura. La Hora de Andalucía, con Tom Martín Benítez, se realiza al igual que el martes, en directo desde el Hospital de las Cinco Llagas desde las 8 de la mañana, con la información y el análisis de la jornada. El debate parlamentario se emite en RAI íntegro y hasta que finalice la votación, conducido por Juan Miguel Vega, junto a los redactores Manuel Pérez Alcazar, Inmaculada Carrasco y Nati Ortiz, con la producción de Carlos Menor y Lolo Milanés. Habrá información puntual en Canal Sur Radio de todo lo que ocurra en el Parlamento en boletines horarios, informativos y a lo largo de su programación con intervenciones de Pilar González y Carmen Rodríguez. El viernes, la Hora de Andalucía se hará de nuevo desde el Parlamento y a las 12 habrá un programa especial conducido por Carmen Rodríguez para emitir en directo el acto de toma de posesión de Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de la Junta.

Canal Sur Media

Canal Sur Media seguirá también con su cobertura especial. La página web Canalsur.es retransmitirá este miércoles. al igual que el martes, en directo a través de su portada la señal del debate parlamentario de investidura de Juan Manuel Moreno y bajo un epígrafe especial incluirá toda la información sobre este evento así como los vídeos más destacados de su desarrollo. Junto a ellos en una galería de vídeos se incluirán las intervenciones íntegras de cada uno de los candidatos durante la sesión junto a las réplicas del candidato. De esta manera, toda la información en la web se ofrecerá en directo, de manera personalizada y en televisión a la carta.

Este planteamiento especial será similar al que se ofrecerá con motivo de la toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta. El relevo al frente del Ejecutivo andaluz, la web de Canal Sur abrirá también una página especial y monográfica donde se incluirán todas las informaciones y vídeos, entrevistas y debates que se emitan en la radio y televisión de Andalucía durante esta semana, primero con la investidura y posteriormente con la toma de posesión. Desde Redes Sociales se realizará un seguimiento apoyo a la cobertura.

ES NOTICIA