Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.

Nya de la Rubia y Las Carlotas, en la tercera noche de Desafíos en "Tierra de Talento" de Canal Sur

Pastora Soler, Mariola Cantarero, Antonio Canales y Falete componen el jurado de este programa, conducido por Manu Sánchez y María Villalón.

Comunicación RTVA

El programa “Tierra de Talento”, que Canal Sur emite este sábado 20 de abril en su prime time (21:55 horas), contará con las actuaciones de Nya de la Rubia y del dúo Las Carlotas con sus sevillanas, en la que será la tercera noche de Desafíos del concurso. 

El programa conducido por Manu Sánchez recibirá a siete grandes concursantes, que para superar los desafíos que les encargó la dirección musical en la fase de admisiones. Ante ellos, el jurado compuesto por Pastora Soler, Mariola Cantarero, Antonio Canales y Falete, que continúa tras su participación en el especial Bambino.

La noche comenzará con la actuación de la artista Nya de la Rubia, que inundará el auditorio Riberas del Guadaira de su buen rollo y su música. Con “Bésame”, tema perteneciente a su nuevo trabajo “Puro”, inaugurará la tercera gala de admisiones. La que fuera presentadora del programa de Canal Sur “Somos Música”, vivirá un bello reencuentro con Manu Sánchez.

Más tarde, llegará el turno de Las Carlotas. Como colofón a la Feria de Abril de Sevilla, y en vísperas de las ferias de Rota, el Viso del Alcor, Sanlúcar la Mayor, Dos Hermanas, Espera, Paradas o Jerez de la Frontera, las hermanas sanluqueñas nos llevarán al Real con sus sevillanas “Vámonos para la feria”. Con Carmen y Carlota viviremos uno de los momentos más desenfadados de la noche, gracias a su sentido del humor.

Desafíos

En cuanto al concurso, los siete participantes llegan dispuestos a convertirse en semifinalistas. Para ello contarán con la inestimable colaboración de María Villalón, también conductora del programa y encargada de aconsejarles.

Las primeras en entrar en juego serán las sevillanas Carmen y María, “Las gemelas de Triana”, que nos dejaron con la boca abierta en el programa de Semana Santa interpretando de forma magistral y sorprendente una saeta “a dos voces”. Esta noche vienen con la difícil tarea de cantar al unísono cuatro sevillanas del mítico grupo SalMarina.

Otro de los concursantes que destacaron en admisiones, el tenor y conductor de autobuses cordobés, Rafa Díaz, tendrá por delante el desafío de llevarnos al “Moulin Rouge” interpretando “Your song”, tema que en la banda sonora de la película interpreta Ewan Mcgregor.

El flamenco vendrá desde Granada de la mano de la cantante Alba Cortés. Su voz soulera afronta el desafío de enfrentarse al flamenco por primera vez y traernos el cante más nuestro y para ello ha elegido “Los tangos de la bola”, de Estrella Morente

Desde Málaga y con un twist como desafío llega la joven Sara Rueda, que junto con Manu Valiana, otro malagueño de Rincón de la Victoria, completan el repóker de voces en esta gala. Este último tratará de reconquistar al jurado con el tema “Frío sin ti” de Navajita plateá.

También desde Rincón de la Victoria llega a "Tierra de TalentoAntonio Sánchez, virtuoso pianista de tan sólo 14 años, que nos regalará la “Andaluza” de Manuel de Falla. Por su parte, la danza viene de la mano de la bailarina de danza contemporánea Inés Santos. Su desafío es contarnos un cuento, por lo que ha elegido llevarnos al universo de Juan Ramón Jiménez y con su coreografía, traernos un pasaje de “Platero y yo”.

Fecha de emisión: sábado, 20 de abril de 2024, a partir de las 21:55 horas en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA