Miguel Ángel Rosales y Yinka Esi visitan "Al Sur" este miércoles

23 abril 2019

El programa cultural "Al Sur" que presenta el periodista Jesús Vigorra, dedica este miércoles su espacio a la celebración del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tanger que comienza el próximo día 25 de abril y termina el 4 de mayo. Con este motivo visitarán el programa, el antropólogo jerezano Miguel Ángel Rosales, director de la película "Gurumbé, Canciones de tu memoria negra" y la bailaora de flamenco Yinka Esi.

El jerezano Miguel Ángel Rosales aborda en esta película la historia de la trata de esclavos en el sur de España y la correspondiente influencia africana sobre el flamenco, además de otros aspectos de la cultura popular andaluza.

Por su parte, el nombre de Yinka Esi proviene del yoruba de Nigeria, pero ella nació en Londres. De padre jamaicano y madre ghanesa, ha vivido en Nicaragua, en Guadalupe, en Cuba y en España. Baila desde los cinco años y lleva los últimos 10 en Sevilla, a donde acudió para continuar aprendiendo flamenco.

Ambos estarán en el plató de "Al Sur" para conversar con Jesús Vigorra de la película y del Festival de Cine Africano que comienza en breve.

Fecha de emisión: miércoles 24 de abril, a las 21:20 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA