Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Manolo Escobar, protagonista de "Cuando los niños vienen de Marsella"

Una de las comedias que cerraron la carrera del realizador español José Luis Sáenz de Heredia. 

Comunicación RTVA 21 abril 2024

Canal Sur Televisión emite este domingo, 21 de abril, la película "Cuando los niños vienen de Marsella" dirigida por José Luis Sáenz de Heredia en 1974. La cinta está interpretada por Manolo Escobar con Sara Lezana, Antonio Garisa, Tina Sáinz y Antonio Guardiola, entre otros.

En los suburbios de Marsella, tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ciento veinte hijos, gracias a lo cual cobra una enorme suma de dinero de la Seguridad Social. 

Una de las comedias que cerraron la carrera del realizador español José Luis Sáenz de Heredia, director de, entre otros títulos, “Raza”.

Para Sáenz de Heredia esta fue su última colaboración con el más popular intérprete de la llamada canción española, Manolo Escobar. Éste, que hizo a lo largo de su carrera varias incursiones en el cine, aprovechaba siempre en sus películas para cantar algún que otro tema.

Fecha de emisión: domingo, 21 de abril, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA