Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.

Lucha ferroviaria en el Oeste, en "Canadian Pacific"

Dirigida por Edwin L.Marin en 1949, la cinta está protagonizada por el especialista Randolph Scott, quien aporta su carisma para esta historia sencilla y típica del oeste.

Comunicación RTVA 20 abril 2024

Canal Sur Televisión propone para la sobremesa de este sábado, 20 de abril, la película “Canadian Pacific”, dirigida por Edwin L. Marin en 1949. La cinta cuenta con un reparto formado por Randolph Scott, Jane Wyatt, J. Carrol Naish, Victor Jory y Nancy Olson, entre otros.

La película cuenta la historia de Tom Andrews quien, tras haber encontrado un estratégico paso a través de las rocosas canadienses para la construcción de un gran ferrocarril en Canadian Pacific, decide comunicarle a su jefe que tiene la intención de dimitir para poder casarse con Cecille Gautier.

Gracias a su novia, Tom averigua que un comerciante se ha propuesto como objetivo arruinarle el proyecto y abrir una guerra contra lo indios por cuyas tierras pasará el tren. El comerciante se siente amenazado por el nuevo ferrocarril que Tom quiere construir, por lo que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que este plan tenga éxito.

Se trata de un western de serie B protagonizados por el especialista Randolph Scott, quien aporta su carisma para esta historia sencilla y típica del oeste.

Fecha de emisión: sábado, 20 de abril, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA