Canal Sur TV | Sábado, 12:00 h.

"Los Repobladores" visita Isla Mayor, Adamuz y Setenil de las Bodegas

El programa continúa su viaje por la geografía andaluza tras haber estado en casi 60 localidades y recorrer más de 15.000 kilómetros.

22 mayo 2020

El programa “Los Repobladores” continúa este sábado, 23 de mayo, su viaje por la geografía andaluza de norte a sur y de este a oeste. Tras haber estado en casi 60 localidades y recorrer más de 15.000 kilómetros, el espacio sigue acercándonos a las historias de personas, que un día decidieron dejar atrás su vida en la ciudad y apostar por el mundo rural. Personas que vivían en grandes urbes como Londres, París o Madrid y lo dejaron todo para vivir y cumplir sus sueños en los pueblos de Andalucía.

En esta entrega visitamos Isla Mayor (Sevilla), Adamuz (Córdoba) y Setenil de las Bogedas (Cádiz), para conocer de primera mano la historia de Salvador, Agustín y Ángela.

Salvador pertenece a una familia de repobladores que llegó a Isla Mayor procedente de Valencia en los años 70. Su familia siempre se ha dedicado al arroz, pero con 18 años él tenía otros horizontes y se fue a vivir primero a Peñíscola, más tarde a Madrid, y por último a Ávila, donde durante años regentó una tienda de colchones. Harto de la ciudad decidió volver a su pueblo y coger las riendas de la explotación familiar, una vida que ahora no cambiaría por nada del mundo.

Agustín estudió Ingeniería de Montes en Córdoba. Se fue a Madrid a buscar trabajo, pero un ingreso en el hospital le hizo replantearse su vida. Desde ese momento decidió regresar a Adamuz, su pueblo y dedicarse a lo que más le gusta: observar y fotografiar la naturaleza. Sus fotos del águila perdicera o el lince ibérico se publican en revistas de toda Europa.

Ángela se fue a Málaga a estudiar y allí vivió 15 años, formó una familia y se compró una casa. Sin embargo, casi todos los fines de semana volvía a su pueblo, Setenil de las Bodegas, donde seguía su familia, sus amigos y sus raíces. Dejó atrás una vida estable en Málaga para iniciar una aventura empresarial en su pueblo, y con la desescalada va a abrir la primera oficina de turismo privada de la provincia de Cádiz.

Fecha de emisión: sábado 23 de mayo, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA