CSTV | Viernes, 10:00 h.

Los gestos solidarios de los andaluces inundan "Hoy en día"

Comunicación RTVA 3 abril 2020

"Hoy en día" comienza este Viernes de Dolores, como cada mañana a las 10:00 horas, abriendo el teléfono 608 70 64 28 para que los andaluces hagan sus consultas al doctor López Trigo y al abogado Manuel Huertas. Son muchas las dudas que tienen los espectadores sobre las medidas y ayudas que ha dispuesto el Gobierno en estos momentos de crisis sanitaria.

Las historias solidarias y esperanzadoras coparán la emisión del programa que conduce Fernando de la Guardia. Para empezar, "Hoy en día" estará en directo en Puerto Real (Cádiz), donde una familia propietaria de cuatro locales comerciales ha decidido no cobrar el alquiler a sus inquilinos que han tenido que cerrar sus negocios por la crisis del coronavirus.

Los andaluces se siguen volcando en la fabricación de mascarillas y de equipos de protección personal y hoy se verá en directo cómo entregan todo este material a una residencia de ancianos en la comarca de Jerez.

En Linares (Jaén) se hizo un llamamiento y decenas de voluntarios han respondido para ayudar en el comedor social de San Agustín

El programa hablará en directo con un matrimonio de Málaga que ha ganado la batalla al coronavirus. Juan Francisco y Lidia ya siguen su recuperación en casa con sus cuatro hijos después de 10 días ingresados en el hospital. Él ingresó con una neumonía bilateral grave. Hoy su caso es un motivo de esperanza para todos los andaluces.

Los espectadores serán testigos de la entrega de 200 palmeras de chocolate a los sanitarios de ocho hospitales de Málaga a los que hoy le van a endulzar la mañana con este gesto que agradece su esfuerzo y profesionalidad en estos difíciles momentos.

Una profesora de yoga enseñará unos ejercicios de estiramientos y relajación para todas las edades en estos días y semanas de confinamiento.

Para terminar, "Hoy en día" estará en la casa de una sevillana que vive la pasión de la Semana Santa de una forma muy especial porque tiene réplicas de la Esperanza Macarena, de la Esperanza de Triana y de la Soledad en su altar particular. 

Fecha de emisión: viernes 3 de abril, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA