Uso de Cookies

Los caballos, en la Feria de Jerez y en la Romería de la Peña de la Puebla, en "TodoCaballo"

El sábado 18 de mayo, a las 13:00 horas, Canal Sur Televisión emite una nueva entrega de “TodoCaballo”, el programa líder en su franja, con tres grandes reportajes y numerosos contenidos que muestran diversas facetas del hermoso animal.

17/05/2019

El presentador, Juan Ramón Romero, se desplaza con todo el equipo hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), donde vivirá a través de la yeguada ‘Real Tesoro’ los preparativos de los caballos de enganche para ir a uno de los paseos de feria más famosos en todo el mundo.

Esta yeguada cuenta con amplias extensiones de viñedo, en las que se desplazan a caballo para transitar entre los carriles que forman las verdes viñas en la famosa tierra blanca de Jerez, la albariza.

“TodoCaballo” va a descubrir algo desconocido: qué ocurre cuando acaba su vida deportiva un caballo de carreras. Los pura sangre ingleses, pues siempre son de esta raza, no corren más allá de los 6 años, así que les queda mucho tiempo de vida. Gracias a dos profesionales del turf sabremos cómo se reciclan estos animales a nuevas actividades.

Los telespectadores verán el espectáculo ecuestre de una de las romerías más hermosas de Andalucía, la de La Puebla de Guzmán (Huelva). El programa visita las casas de algunos romeros, que se preparan, y sobre todo enjaezan a sus monturas, para participar en el camino hacia la iglesia de la Virgen de la Peña.
El único programa dedicado en exclusiva a todo lo que genera el emblemático animal completa sus principales contenidos con una joven aspirante a campeona, Cristina Cánoves.

Además de las secciones que enseñan a montar, en este programa mostrará también cómo cuidar a nuestro caballo, en especial cuando se acercan ferias y romerías.

Fecha de emisión: sábado 18 de mayo, a partir de las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA