Canal Sur TV | Jueves, 10:00 h.

Las vacunas contra el coronavirus, en "Hoy en día"

Comunicación RTVA 28 mayo 2020

"Hoy en día", con Fernando de la Guardia y Paula Sánchez Mercado al frente, abre su edición de este jueves (10:00 horas) hablando de las vacunas que hay en marcha contra el coronavirus y de los rebrotes que se están registrando en España. Alfredo Corell, experto en inmunología, explicará cómo reacciona nuestro organismo cuando se enfrenta a la Covid 19.

El programa dará cuenta de toda la actualidad de la pandemia, en un día en el que está previsto que el vicepresidente Pablo Iglesias comparezca en la mesa de reconstrucción del Congreso. España podría recibir ya este otoño más de 11.000 millones de los 140.000 que va a recibir de la Unión Europea en ayudas y préstamos para la reconstrucción económica y social tras la pandemia. El economista José Ignacio Conde-Ruiz hablará de la bajada del gasto de pensiones por los fallecidos por el coronavirus.

Y siguen los movimientos en la Guardia Civil, ahora con el cese del teniente Fernando Santafé, segunda destitución en apenas tres días en la cúpula de la Benemérita. Un portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles dará su testimomio.

"Hoy en día" hará su habitual recorrido por Andalucía. En Matalascañas (Huelva) los dueños de los chiringuitos están en pie de guerra porque no han reabierto las playas en esta localidad aunque están en la fase 2 desde este lunes pasado. Aseguran que están perdiendo mucho dinero en sus negocios.

En Málaga, los vecinos de la zona de Teatinos se quejan del humo y el olor de las cachimbas que hay en un bar debajo de sus casas. Aseguran que las siguen utilizando sin medidas de seguridad a pesar de que hay que hacerlo con boquillas individuales y desechables. 

En Córdoba, la Policía busca a un joven exhibicionista que persigue a las mujeres por la calle y las acosa.

En Íllora (Granada), el jefe de la Policía Local se ha encargado personalmente del rastreo y supervisión de los casos de coronavirus de la localidad. Sus vecinos quieren darle las gracias por su compromiso.

En Pilas (Sevilla), hoy los romeros están visitando los Simpecados de la Hermandad del Rocío que a primera hora de la mañana hubiera salido camino de la aldea almonteña. 

Fecha de emisión: jueves, 28 de mayo, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA