ATV | Sábado, 21:25 h.

"Las Gónadas", garage de los sesenta en "Al Sur Conciertos"

La banda de Martos (Jaén) viene a presentarnos su disco de debut, “Ruido Ácido”

Comunicación RTVA

Las Gónadas llegan este sábado al programa Al Sur Conciertos, dirigido y presentado por la periodista Isachi Pérez, para estrenar parte de su disco Ruido Ácido, un debut con el que han cosechado críticas excelentes y con el que han sorprendido a los amantes del género más exigentes.

Naturales de Martos, Jaén, los miembros de Las Gónadas, vienen a demostrar la vigencia del sonido garage sixties, rock de los años sesenta, que construyen a base de cuidadas melodías, ritmos ágiles y bailables y armonías corales que nos devuelven a un tiempo pasado. Todo, además fruto de una esmerada selección de sus instrumentos musicales, tanto batería, como guitarras y teclados, que fueron fabricados en esos años y con los que dan forma a un sonido analógico y original, genuino cien por cien desde la escucha del primer acorde.

Parte de la autenticidad de ese sonido se la deben también a Jorge Explosion, con quien han grabado la primera parte del disco en su estudio Circo Perrotti. A él también le deben la sugerencia del nombre de la banda, las gónadas, ovarios y testículos, que entre risas y bromas reconocen que a veces tienen que explicar qué significa, dando lugar a divertidas confusiones.

Aceptando de lleno el reto para la colaboración femenina, Las Gónadas han preparado para Al Sur Conciertos una versión del clásico A tu Vera con la cantante y hermana de uno de los componentes de la banda, Isa Higueras. Juntos se atreven a fusionar la copla y el garage, dando como resultado una original reinterpretación del tema que en su día popularizara Lola Flores.

La cita con Las Gónadas e Isa Higueras en Al Sur Conciertos será este sábado 30 de marzo a partir de las 21:25 horas en el canal ATV, la segunda cadena de Canal Sur TV, con una reposición el domingo a las 12:00 horas. Tras su emisión, el programa también estará disponible en la plataforma CanalSur Más.

ES NOTICIA