Uso de Cookies

publicidad
FORTA I Miércoles, 4 Diciembre

Las autonómicas lanzan NewixMedia, la nueva comercializadora de su oferta publicitaria

Se trata de una innovadora propuesta que enriquece la venta convencional de publicidad con una capa de afinidad en contenidos cercanos y de calidad.

4 December 2019

Los medios audiovisuales autonómicos han presentado hoy su nueva marca de comercialización de publicidad: NewixMedia www.newixmedia.com. Un proyecto conjunto de alcance nacional que engloba televisión, radio, digital y contenidos diferenciales con el objetivo de responder a las demandas de flexibilidad y segmentación del mercado publicitario actual.

Eduardo Ballesteros Marra–López, encargado de liderar el nuevo proyecto como director general de la marca, ha explicado que “NewixMedia evoluciona y completa la comercialización en televisión convencional, que sigue siendo una opción irrenunciable para llegar al consumidor, con una oferta de contenidos de relevancia para las marcas, gracias a una programación única y cercana en la que el anunciante tiene la capacidad de elegir aquello que más le interese por temática, localización u otras variables de interés”.

Única oferta televisiva que crece en audiencia

La nueva marca integra a las cadenas de radio y televisión autonómicas de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, País Vasco y Principado de Asturias. La oferta de NewixMedia ofrece el 100% de cobertura de estas nueve comunidades en venta directa y de trece comunidades en venta global incluyendo la comercialización de espacios publicitarios de las cadenas autonómicas de Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia.

En 2019, las trece cadenas alcanzan un share comercial global de 9,9%, lo que significa un crecimiento del 5% en audiencia respecto a 2018. “Datos que constatan que la autonómica es la única oferta televisiva que experimenta una evolución positiva de la audiencia”, ha destacado Eduardo Ballesteros Marra – López.

Contenidos relevantes para las marcas

Entre las principales novedades, NewixMedia apuesta por espacios publicitarios unidos a contenidos relevantes para las marcas basados en una programación diferencial y de calidad, destacando en tres ámbitos fundamentales: actualidad, directos y entretenimiento. Además, NewixMedia “proporciona flexibilidad, poniendo al anunciante en el centro de la comunicación publicitaria y escuchando activamente sus necesidades para aportar soluciones a medida, que ayuden a rentabilizar al máximo la inversión y a tomar las mejores decisiones” ha añadido Eduardo Ballesteros Marra – López.

En un contexto de continua transformación del mercado, NewixMedia se marca una evolución en tres fases que comienza con una propuesta de valor que añade a la oferta de televisión una capa de contenidos y flexibilidad. Una segunda etapa dirigida al desarrollo de negocio a través de acuerdos y colaboraciones estratégicas con otros medios y soportes; para alcanzar a medio plazo un posicionamiento de liderazgo en innovación, con nuevas iniciativas de comercialización audiovisual y desarrollo de una oferta multimedia propia.

Sobre NewixMedia

NewixMedia es la marca de comercialización de los medios audiovisuales autonómicos. Una oferta publicitaria de tv, radio y digital, con contenidos diferenciales y de alcance nacional que nace para cubrir la demanda del mercado actual, y como respuesta a un anunciante que busca flexibilidad y soluciones targetizadas.

Ofrece el 100% de cobertura en venta global de las cadenas de radio y televisión autonómicas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia.

ES NOTICIA