Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.

La vuelta de la compra a granel, en "Tierra y Mar"

Comunicación RTVA 21 febrero 2020

"Tierra y Mar" se ocupa este domingo (14:00 horas) de tres temas: la venta a granel, el valor de los insectos y la cría de reses de lidia.

Por fin, determinados centros comerciales comienzan a eliminar algunos de los plásticos que envuelven hoy día la mayoría de los alimentos. Sin embargo, los consumidores siempre hemos tenido a mano una opción de compra que prescinde de envoltorios innecesarios: la venta a granel. La venta a granel se extiende en la comarca del Aljarafe sevillano. Una fórmula que nos lleva atrás en el tiempo para avanzar en un futuro de consumo responsable y sostenible.

Vamos a conocer la importancia de los insectos polinizadores en la conservación de la biodiversidad y en la producción global de alimentos. Su importancia nada tiene que ver con su tamaño. Los insectos realizan una labor esencial no sólo en la naturaleza, sino también en los cultivos. Sin polinización no hay fruto. Así que, por la cuenta que nos trae, deberíamos tratar a los polinizadores como lo que se merecen, unos grandes aliados.

Gerardo Ortegaes el protagonista del último reportaje. Este criador de reses de lidia defiende su actividad como una forma de mantener viva la dehesa. Dice que no es una actividad rentable, así que ha tenido que inventar fórmulas ingeniosas para seguir desarrollando su vocación.

En la sección de actualidad se informará de las movilizaciones del sector agrícola por los bajos precios. 

Fecha de emisión: domingo 23 de febrero a las 14:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA