ATV | Miércoles, 23:00 h.

Jean-Louis Trintignant y Romy Schneider, en la comedia francesa "El Trepa"

Se trata de un filme de 1974 de Michel Deville, que cuenta también con Jean-Pierre Cassel, Jane Birkin y Romy Schneider como intérpretes.

Comunicación 19 octubre 2022

Andalucía Televisión emite este miércoles (23:00 horas) en el espacio "Una de cine" la película francesa "El Trepa" (Le Mouton Enragé), de 1974 de Michel Deville, protagonizada por Jean-Louis Tritignant, Jean-Pierre Cassel, Jane Birkin y Romy Schneider. La película está basada en la novela del escritor francés Roger Blondel.

La cinta cuenta la historia de Nicolas Mallet —Tritignant—, un empleado bancario que pasa sus ratos libres conversando con Claude Fabre —Cassel—, su amigo escritor. Mallet, a diferencia de Fabre, es tímido, inseguro, incapaz de exigir lo que quiere o de hacerse valer. Sin embargo, un día que pasea por un parque invita de una forma sorprendente a la joven Marie a tomar un café y, al día siguiente, consigue acostarse con ella. Nicholas le explica a su mejor amigo y escritor, Claude, lo ocurrido y este le hace una curiosa proposición: deberá seducir a mujeres ricas para poder ascender de forma rápida en la escala social y convertirse en un hombre rico y respetable.

 

Fecha de emisión: miércoles, 19 de octubre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA