Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

La torre de la polémica, este sábado en "Los Reporteros"

22 junio 2018

"Los Reporteros" de Canal Sur Televisión comienza este sábado, 23 de junio, en Málaga, donde el proyecto de un hotel de lujo con 35 plantas y 135 metros de altura, está provocando una gran polémica. División de opiniones, incluso, en la forma de denominarlo. Para unos es una torre, para otros un rascacielos. Para unos rompe el paisaje litoral y el patrimonio cultural, para otros, es un símbolo de desarrollo. Lo cierto es que esta edificación, que se levantaría en el puerto malagueño, ha abierto un debate complicado, en cuya balanza no se alcanza el aquilibrio entre sus pros y sus contras.

Otro debate que se acentúa más si cabe, ahora que acaba de comenzar el verano, es el del turismo de masas, que invade ciudades monumentales. Voces que ven en él una oportunidad de negocio y otras que lo consideran una amenza para el patrimonio histórico y cultural andaluz. Así que hemos visitado Córdoba, Sevilla y Granada para comprobar los beneficios y perjuicios de este turismo masivo.

Por último, nos hacemos eco del impulso que se ha dado a nuestro cine con la entrada en vigor de la nueva "Ley andaluza del cine". Una norma consensuada con el sector, que ha salido adelante con la unanimidad de todo el parlamento. El nuevo texto pretende fomentar la producción, promoción y difusión de la industria audiovisual en los
próximos años. El espaldarazo definitivo a uno de los motores económicos y con más talento de nuestra tierra.

Fecha de emisión: sábado 23 de junio, a las 21:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA