Canal Sur TV | Miércoles, 10:00 h.

La situación de la Guardia Civil, en "Hoy en día"

Comunicación RTVA 27 mayo 2020

"Hoy en día" arranca a las 10 de la mañana con Fernando de la Guardia y Paula Sánchez Mercado.  La jornada de este miércoles viene marcada por la sesión de control al Gobierno. La dimisión del número 2 de la Guardia Civil tras el cese del coronel Pérez de los Cobos por el informe de la manifestación del 8-M centrará gran parte de las preguntas parlamentarias en esta nueva sesión, junto con el pacto con Bildu del Gobierno para derogar la reforma laboral de 2012. En el programa estará un representante de la Unión de Guardias Civiles que pide que se expliquen los motivos de la destitución del Coronel Pérez de los Cobos. 

Este miércoles comienza el luto nacional de 10 días por las víctimas del coronavirus. A las 12 de la mañana se guardará un minuto de silencio en La Moncloa, en el Palacio de San Telmo y en las ocho subdelegaciones del Gobierno en Andalucía. El Gobierno plantea ya una nueva prórroga para prolongar el estado de alarma.

El programa hablará de la vacuna española contra el coronavirus con la viróloga del CSIC, Sonia Zúñiga, mientras que el economista Miguel Ángel Bernal explicará que ha caído el gasto en pensiones por primera vez en la historia por las víctimas de la pandemia.

Aumentan las reservas hoteleras de cara a este verano, pero muchas familias en Andalucía apuestan por veranear en una autocaravana. Suben las ventas en un 20% de estos vehículos. Y las agencias comienzan a devolver los viajes y excursiones cancelados durante la crisis sanitaria. Tienen que hacer ahora reembolsos millonarios ante estas cancelaciones.

"Hoy en día" estará en directo en Algeciras para hablar con las familias de los tripulantes del Rúa Mar, el pesquero que naufragó a finales de enero en aguas del Estrecho. También con el padre del armador del barco y que a su vez es hermano de dos tripulantes. Piden que se reanude la búsqueda.

Hoy decenas de Hermandades del Rocío irían camino de la aldea almonteña. La Hermandad del Rocío de Coria del Río va a estar toda esta semana donando alimentos a las familias que más lo necesitan.

Fecha de emisión: miércoles, 27 de mayo, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA