La Romería de la Virgen de las Nieves de Monachil y el Festival de Diana de Aroche protagonizan "Andalucía de Fiesta"

El programa del prime time de los miércoles de Canal Sur Televisión se acercará, además, a la celebración del Día de la Uva Moscatel de Iznate y a la salida en procesión de La Virgen de Las Nieves de Los Palacios.

13 agosto 2019

Canal Sur Televisión emite este miércoles 14 de agosto, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de “Andalucía de Fiesta”, en la que volverá a acercar a los espectadores las celebraciones más reseñables de los distintos puntos de la geografía andaluza.

Reyes Prados va a conocer la romería de la Virgen de las Nieves de Monachil, en Sierra Nevada (Granada). Sin duda, una de las romerías más altas del mundo y que va acompañada de una pequeña imagen llevada a hombros por los romeros en su mayoría militares. La romería transcurre de madrugada y culmina con el primer rayo de sol cuando la virgen llega al pie del veleta. Una romería de altura cargada de historias, esfuerzo y emoción.

Cristina Faguás estará el Día de la Uva Moscatel de Iznate (Málaga) para conocer la fiesta que se genera en torno a este producto gastronómico. Conoceremos el proceso de la uva moscatel y las historias que se generan en torno a ella, disfrutaremos de su ruta de la tapa, y de historias de superación que no dejarán indiferente a nadie.

Natalia Roig por su parte va a Los Palacios (Sevilla), donde disfrutará de la procesión de su patrona La Virgen de las Nieves y de todas las actividades que se engloban dentro de estos días festivos como el concurso de frutas y hortalizas gigantes, y con la música de un gran artista de la tierra como Manuel Orta.

Por último, Gracia Arjona estará en Aroche (Huelva) para disfrutar de su Festival de Diana, una festividad romana en honor a la diosa Diana, diosa de la caza y la naturaleza que se desarrolla en el Conjunto Arqueológico de Turóbriga, donde podrá disfrutar de representaciones, la gastronomía de la época, mercado…Un viaje en el tiempo que conoceremos de la mano de Gracia.

Fecha de emisión: miércoles 14 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA