La Pasión de Riogordo y los incensarios de Loja, este miércoles en "Andalucía de Fiesta"

16 abril 2019

“Andalucía de Fiesta” sigue mostrando este miércoles, 17 de abril, las fiestas y tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de éstas, en este caso para conocer cuatro celebraciones de la Semana Santa diferentes. Y lo hace de la mano de las cuatro presentadoras de este espacio semanal, Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona.

Reyes Prados va a estar en la impresionante recreación de la Pasión de Cristo que se hace en “El Paso de Riogordo”, donde todo este pueblo malagueño escenifica diferentes actos referentes a la pasión y muerte de Jesús como pueden ser la de El Calvario, la elección de los Apóstoles o el juicio a Pilatos. Está considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Cristina Faguás estará en Loja (Granada) para conocer la particular tradición de los Incensarios. Son peculiares representaciones en las que los incensarios, pintorescos personajes únicos en el mundo, irrumpen en cada desfile procesional para rendir pleitesía a las imágenes con sus coplas, bailes e incienso. Los incensarios vuelven estos días a tomar las calles y plazas de Loja, como vienen haciendo desde hace seis siglos. 

Natalia Roig por su parte va a Lucena (Córdoba) para vivir de primera mano la tradición que hay con las saetas en esta localidad, tanto que se celebra un concurso en el que participan los más expertos en este arte. Por último, Gracia Arjona estará en Carmona (Sevilla) para conocer cómo se vive el Viernes de Dolores en esta localidad, que da inicio a la Semana Santa.

Fecha de emisión: miércoles 17 de abril, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA