Canal Sur TV | Jueves, 23:45 h.

La "Herencia" de Rafael Riqueni en "Al Sur"

Con este disco, el virtuoso de la guitarra flamenca homenajea a otros grandes maestros como Paco de Lucía.

22 enero 2020

El espacio “Al Sur” entrevista este jueves al guitarrista flamenco Rafael Riqueni, que nos hablará de su nuevo disco, “Herencia”. Su estreno absoluto será el 29 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, pero Riqueni ha interpretado para el programa algunos de sus temas. “Herencia” es un disco de homenaje a la historia y a la tradición de la guitarra flamenca así como al legado de los grandes maestros, entre otros a Paco de Lucía. Tras Sevilla, Rafael Riqueni emprende una gira nacional e internacional, que le llevará a 14 ciudades.

TNT Teatro conmemora el décimo aniversario del montaje de  "La casa de Bernarda Alba" interpretada por las mujeres del Vacie, el más antiguo asentamiento de chabolas de Andalucía que se encuentra en Sevilla. Un proyecto social que trabaja por la inclusión y que ha conseguido que estas mujeres, sin ninguna experiencia teatral y muchas de ellas analfabetas, hayan reforzado su autoestima.

Hablamos con el cineasta Juan Sebastián Bollaín, que recientemente recibió el premio de Honor de ASECAN a toda su trayectoria. Bollaín fue, en los años 70, todo un referente en el cine de vanguardia y experimentación, tanto en el documental como en la ficción, siempre creando un mundo propio y muy personal. El escritor Juan José Millás nos presenta "Una vocación imposible", una edición definitiva de todos sus cuentos, género en el que está considerado como uno de los grandes maestros. No en vano, le llaman "el maestro de las distancias cortas". Millás nos habla, con su muy personal estilo, de las relaciones sociales, laborales, familiares, amorosas....o de cómo lo descabellado puede ser lo más cotidiano. 

También contamos la fiesta del cine español en Málaga, que este año acoge la ceremonia de los Goya. Acercamos nuestra mirada a la importante presencia andaluza en esta gala en todas las categorías. De hecho, dos de las películas con más nominaciones, "La trinchera infinita" e "intemperie" son producciones andaluzas. Y finalizamos con un homenaje a la artista que recibe el Goya de Honor de este año, Pepa Flores a la que su ciudad natal recuerda con una magnífica exposición de César Lucas, el fotógrafo para el que más ha posado la malagueña.

Fecha de emisión: jueves, a las 23:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA