La escritora Mercedes Monmany, invitada de "Al Sur"

19 julio 2019

Mercedes Monmany será entrevistada por el periodista Jesús Vigorra este viernes en el programa "Al Sur", que se emite e a las 20:00 horas en Andalucía Televisión (ATV).

La escritora barcelonesa ha obtenido el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald dotado con 20.000 euros, por su libro "Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Irène Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum", publicado por la editorial Galaxia Gutenberg en 2017.

Mercedes Monmany  es escritora, crítica literaria y editora. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se especializó en literatura contemporánea europea. En 2014 fue condecorada con la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de la República francesa. Ha sido editora y crítica literaria en diferentes medios como El País, Revista de Libros, La Vanguardia o ABC. También ha traducido a autores como Leonardo Sciascia, Attilio Bertolucci, Francis Ponge, Valerio Magrelli o Philippe Jaccottet.

Feche de emisión: viernes 19 de julio, a las 20:00 horas en ATV.

ES NOTICIA