La enfermedad celiaca y las intolerancias alimentarias en "Salud al día"

12 julio 2019

"Salud al día" visitará este sábado (15:35 horas) la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias donde defienden que hay muchos más casos de enfermedad celíaca en las últimas décadas por la dudosa calidad del pan que consumimos. Y es que se ha duplicado el número de personas con intolerancias o alergias alimentarias, especialmente entre personas jóvenes de países desarrollados como el nuestro. En la actualidad, se calcula que hay 140 millones de afectados en el mundo por reacciones de su organismo ante alimentos que antes consumía sin ningún problema.

Otro equipo de "Salud al día" mostrará una ruta muy especial para disfrutar con salud de la naturaleza en familia, se trata de la denominada "Ruta del Mamut" y también visitará la Laguna de Padul, en pleno Valle de Lecrín, un humedal muy importante para las aves migratorias a su paso por Andalucía.

Por último, el programa de salud contará con los especialistas en nefrología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz para difundir cómo debemos cuidar nuestros riñones. En este reportaje se comprobará la excelencia profesional de los equipos de trasplantes de órganos en Andalucía, un gesto, el de la donación que regala vidas todas las semanas a muchas personas en España.

Fecha de emisión: sábado 13 de julio a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA