La digitalización en los puertos andaluces, en "EnRed"

17 diciembre 2018

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la gestión portuaria llega a los puertos andaluces. Un ejemplo de ello es el Puerto de Sevilla, que se encuentra inmerso en un proceso de digitalización de sus procedimientos de gestión portuaria, gracias a la aplicación de dos proyectos necesarios para convertir el puerto en un Puerto Inteligente

En el programa de esta martes, 18 de diciembre, un equipo de #EnRed de Andalucía Televisión conocerá el proyecto AIRIS, que ha instalado sensores a lo largo del Río Guadalquivir para la monitorización en tiempo real del estado de la ría, proporcionando información de gran utilidad para el tránsito de barcos desde la desembocadura al puerto; y el proyecto FPS II, que incluye toda la gestión ferroviaria del puerto.

De otro lado, el programa dar respuesta a una cuestión que a los más nostálgicos les ronda por la cabeza desde hace tiempo: ¿Eran mejores los videojuegos de antes que los de ahora?. Para resolver esta pregunta, un equipo de #EnRed visitará la muestra Retro Sevilla, una cita que homenajea los juegos y videoconsolas clásicas de los 80 y los 90, y que muestra la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años.

Y en la sección Hablamos con… el experto en crowdlending, Manuel Millán, desvelará los entresijos de este concepto de moda.

Fecha de emisión: martes 18 de diciembre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA