Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

La Comarca de la Axarquía y la Sierra de Aracena, en "Destino Andalucía"

9 noviembre 2018

"Destino Andalucía" viaja este sábado, 10 de noviembre, a un valle escondido, en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En el  pequeño pueblo de Linares de la Sierra, conocemos sus tradiciones, paseamos por antiguos caminos de arrieros, probamos los productos frescos de sus huertas y contemplamos sus cielos en plena Reserva Starlight de Sierra Morena. 

El siguiente destino es la Comarca de la Axarquía-Costa del Sol. En este recorrido visitaremos pueblos como Alcaucín o La Viñuela, donde se pueden practicar turismo activo. Conoceremos auténticos artesanos del pan y pasearemos a caballo entre mangos y aguacates. Terminaremos en el mar, en Caleta de Vélez, donde la pesca y la gastronomía mediterránea adquieren todo su sabor. 

El programa incluye el nuevo espacio “10 años en ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido a lo largo de estos años. Esta semana: Museo Íbero de Jaén. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el escritor francés Romain Puértolas, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 10 de noviembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA