Uso de Cookies

La cantante Merche evita un caso de 'bullying' en "Gente Maravillosa"

07/11/2018

Gente Maravillosa”, el programa de servicio público que presenta en directo Toñi Moreno en la noche de los jueves, aborda esta semana tres temas de máxima actualidad: el 'bullying’ o acoso escolar, la discriminación que sufren personas con el VIH y las peligrosas experiencias que viven los niños con padres excesivamente exigentes. En el primero de los casos, la situación es presenciada por la cantante Merche, que no duda un instante en defender a una chica. En ella, una chica árabe es despreciada por dos compañeras de instituto, que le tiran los apuntes al suelo y tratan de robarle su dinero. Esta cámara oculta cuenta con el asesoramiento de Unicef España, organización muy comprometida con el bienestar de niños y jóvenes. Según un reciente informe encargado por Unicef, el origen étnico es una de las principales causas de acoso entre niños y adolescentes. Además, Merche será una de las presentadoras el próximo miércoles 14 de noviembre de la gala #UnNombreUnaVida que UNICEF y Canal Sur organizan y que cuenta con la participación de artistas como Miguel Poveda, Niña Pastori, Pastora Soler, Antonio José, Ana Guerra y Cepeda entre otros.

La segunda cámara oculta de la noche trata sobre los estigmas que aún sufren las personas con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), que en España afecta a unas 145.000 personas. Rechazo laboral, social y personal son algunos de los problemas que se encuentran en su día a día, según Adhara y Apoyo Positivo, las dos organizaciones que han colaborado con esta cámara oculta. En ella, una camarera es despedida por su jefe en cuanto descubre que tiene VIH, aunque se encuentra con el rechazo de algunos clientes que son conscientes de que el virus no se transmite en el ámbito laboral, y menos aún si la persona está siendo tratada médicamente: “Lo que es altamente contagiosa es la gente ignorante”, le dirá una de nuestras maravillosas al actor que hace de jefe.

En la última cámara oculta de la noche, un padre llega a una cafetería con sus dos hijos. A uno, que viene de hacer un buen partido de fútbol con sus amigos, lo premia con lo que desee; al otro, que no ha tenido su mejor día, le niega la merienda: “Cuando aprendas a jugar al fútbol te compraré los dulces que quieras. Mientras tanto, nada. Ya cenarás esta noche”, le dirá públicamente. ¿Habrá gente maravillosa que le haga ver las consecuencias de esa educación tan peligrosa? Esta cámara oculta cuenta con la supervisión de la Asociación Paideia Pedagogos/as de Andalucía.

Las cantantes Merche, protagonista de una de las cámaras ocultas de la noche, y Joana Jiménez serán las estrellas invitadas de una noche que estará repleta de sorpresas y momentos emocionantes.

"Gente Maravillosa" se convierte con cada entrega en un fenómeno viral. Cada semana casi 4 millones de personas visitan e interactúan con la página de Facebook del programa. Por su parte, el perfil oficial en Youtube acumula 563 millones de minutos reproducidos, aunque el cómputo global es incalculable, ya que los vídeos de las cámaras ocultas se comparten por múltiples cuentas e incluso mediante WhatsApp.

Fecha de emisión: jueves 8 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.