"La Báscula", de Canal Sur Televisión, programa de referencia para las redes sociales de la ONU por séptima temporada consecutiva

12 enero 2019

El programa "La Báscula", de Canal Sur Televisión, que tiene como objetivo difundir hábitos de vida saludable entre la población andaluza, se convierte en referente para la web de la ONU por sexta temporada consecutiva.

La ONU se ha hecho eco de la sección emitida por el programa de la televisión pública de Andalucía en la que una de las asesoras, la doctora en Medicina y especialista en Endocrinología y Nutrición Paloma Gil, hablaba de cómo mantener una alimentación sostenible.

En el programa se explicaba la necesidad de cuidar el medio ambiente y los recursos que el Planeta nos da. De esta manera, se citaban medidas propuestas por la FAO para conseguir una alimentación saludable a través un consumo sostenible. Se difundieron medidas como el consumo de productos locales, verduras y frutas de temporada, fomentar los alimentos agroecológicos, y no ser excesivos consumiendo entre otras.

Estas medidas impulsadas por la FAO y recogidas en el espacio de “La Báscula” ayudan a fomentar y cuidar los recursos de la Tierra. Además, otra intención principal, es ayudar a concienciar a los espectadores de uno de los problemas más graves del mundo: la explotación de los recursos naturales y el cambio climático.

De esta manera, se invitaba al espectador a iniciar unos hábitos de vidas con una alimentación saludable y un consumo sostenible con el medio ambiente.

Una información que la ONU ha compartido a través de un vídeo en su web con el titular “La Báscula nos enseña cómo mantener una alimentación sostenible.” Con esta publicación “La Báscula” se convierte una vez más en referencia para dicha Organización. Un paso más para el éxito de la salud, con el único objetivo de que un mayor número de personas adapten sus vidas a un estilo más saludable.

Más información, vídeo y acceso al Facebook de la ONU

ES NOTICIA