Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"La Báscula" analiza este domingo la relación entre cáncer de mama y obesidad

19 octubre 2018

“La Báscula” de Canal Sur Televisión realiza este domingo, 21 de octubre, un minucioso análisis a uno de los productos protagonistas de nuestra alimentación, sobre el que últimamente hay grandes controversias: la leche. Consumida desde hace miles de años, la leche es un alimento muy nutritivo que, sin embargo, cada día tiene más detractores. Con el objetivo de resolver la múltiples dudas que rondan a este lácteo, los asesores analizarán todas sus propiedades en la nueva sección “¿Somos lo que comemos?”

¿Cuáles son sus beneficios para la salud?, ¿Es verdad que la leche no es saludable en la edad adulta? , ¿Es buena para los huesos?. Paloma Gil dará respuesta a éstas y otras preguntas en “La salud en tu despensa”. La propia endocrinóloga nos explicará también qué diferencias hay entre la alergia y la intolerancia a la lactosa y cómo estas afectan a nuestro organismo. Además, el nutricionista Javier García derribará los múltiples falsos mitos que existen alrededor de la leche en su divertida sección “El rompe mitos”. ¿Perjudica la leche a las mujeres con menopausia?, ¿Es bueno tomar leche frente a intoxicaciones?.

En cuanto a los participantes, los equipos siguen mostrando cada domingo su compromiso en la lucha contra la obesidad. Esta semana “Los Pinchadiscos” han sufrido una huelga y sus madres se niegan a seguir cocinando para ellos. Javier García ha acudido a su rescate para aconsejarles en su camino hacia la vida saludable. Por su parte, las chicas de “Las Luchadoras” han realizado su primer entrenamiento con su entrenadora local Sandra; mientras que el equipo de “La Mami”, aprovechando que el próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ha estado con Paloma Gil, en la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada conociendo de primera mano una investigación sobre la relación entre esta enfermedad y la obesidad.

El programa se pregunta si la obesidad puede ser un factor de riesgo para tener cáncer de mama. Junto a Paloma Gil analizaremos cuáles son los factores predisponentes y cómo se puede detectar este tipo de cáncer tan común en nuestra sociedad.

Fecha de emisión: domingo 21 de octubre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA