La actriz Ana Fernández, protagonista de "Encuentros Canal Sur"

17 mayo 2019

La invitada al espacio "Encuentros Canal Sur" de este domingo, 19 de mayo, es la actriz sevillana Ana Fernández. El periodista Leonardo Sardiña nos desgrana la trayectoria de una reconocida actriz, que ha participado en numerosas películas, en televisión y teatro.

Solas fue su primer papel protagonista en el cine. Por ese trabajo, Ana Fernández obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación, y el Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas, entre otros. Le siguieron títulos como  Sé quién eres o You're the one, por la que fue candidata a los premios Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Ana Fernández ha intervenido en títulos tan importantes del cine español como Hable con ella, En la ciudad sin límites o en Historia de un beso.

Al margen del cine, Ana ha trabajado en televisión, formando parte del reparto de series como “Policías” o “La Mari”. En el 2018 rodó la teleserie “Brigada Costa Del Sol”. Sus últimos estrenos teatrales son “El Lunar De Lady Chatterley” (2017) y “La Culpa” (2018).

Fecha de emisión: domingo 19 de mayo, a las 22:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA