ATV | Viernes, 22:45 h.

Kevin Costner, un abuelo en lucha por su nieta en "Lo mejor para ella"

Este drama familiar que emite Canal Sur está basado en una historia real, la de la disputa entre dos abuelos por la custodia de su nieta.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión (ATV) emite este Viernes Santo, 29 de marzo, (22:45 horas) la película protagonizada por Kevin CostnerLo mejor para ella”, un drama familiar interracial basado en hechos reales y dirigido por Mike Binder que narra la lucha judicial entre dos abuelos enfrentados por la custodia de la nieta de ambos.

La cinta ("Black or white"), estrenada en 2014, fue producida por Costner, a quien da la réplica en la pantalla la actriz Octavia Spencer (Criadas y Señoras). Esta encarna a la abuela negra de la pequeña, interpretada por la debutante Jillian Estell. El reparto lo completan Anthony Mackie; Bill Burr; Gillian Jacobs y Jennifer Ehle.

La película se acerca a la historia de Elliot Anderson (Kevin Costner), un abuelo abatido por el reciente fallecimiento de su mujer en accidente de tráfico -dolor que mitiga con alcohol- y que deja su trabajo para criar a su nieta Eloise. La pequeña es fruto de la relación de su hija –que perdió la vida en el parto– con un joven afroamericano de vida tortuosa. 

La custodia de la pequeña es reclamada la abuela paterna, por Rowena (Octavia Spencer). Durante el proceso las dos partes tendrán que aprender que el perdón y la reconciliación entre ambas familias es el único camino para proteger a Eloise y velar por su felicidad.

Fecha de emisión: Viernes 29 de marzo de 2024, a partir de las 22:45 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA