Canal Sur TV | Jueves, 01:40 h.

José Mercé, Argentina y Rafael Amargo, en "Lo Flamenco"

También veremos actuaciones de Marina Heredia, Rufo de Santiponce, Rafael Riqueni y el ballet de Mario Maya, entre otros.

29 enero 2020

Canal Sur Televisión emite este jueves una nueva entrega de “Lo Flamenco” que ofrece algunas de las actuaciones del programa “El Legado” con la participación de Rafael Amargo recordando a Antonio Gades con “El amor brujo”. Los cantes por fandangos de José Mercé y Marina Heredia dedicados a Curro Romero. Los recuerdos a Manolo Caracol con Salomé Pavón, su nieta, cantando “Romance de Juan Osuna” y Argentina con “Morita Mora”.

El programa recupera de la gala inaugural de los Campeonatos Mundiales de Esquí de Granada en 1996 con las actuaciones de Enrique Morente con la guitarra de Rafael Riqueni cantando “La Esterella” y al Ballet de Mario Maya con Israel Galván y Belén Maya.

De nuestros archivos veremos a Juanito Valderrama con el Niño de Pura cantando malagueñas, La Niña de Huelva con José María de Lepe por fandangos y Rufo de Santiponce con los cante por mineras y tarantas acompañado por Eloy de Diego.

Por último, recordaremos al cantaor almeriense, fallecido recientemente, Juan Gómez con la guitarra de Juan Carmona Habichuela en el festival de Almería de 1991.

Fecha de emisión: jueves 30 de enero, a las 01:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA