"Intolerancias alimentarias", en la noche de documentales de Canal Sur

12 junio 2019

Canal Sur Televisión propone a los espectadores una variada oferta documental para la noche del jueves, que comienza con "Intolerancias alimentarias" (21:40 horas), sigue con "Rota n' Roll" (22:40 horas) y culmina con "Al sur del Indie" (00:00 horas)

El primer trabajo documental nos habla de las intolerancias alimentarias, que afectan a cada vez más personas en el mundo Las diferencias entre alergias e intolerancias, los tipos de intolerancias, sus efectos sobre la salud y los hábitos, etc, todo ello se abordará en esta producción, que hablará también de los tratamientos más adecuados, las investigaciones que se están llevando a cabo... todo mientras conocemos cómo lo viven sus pacientes y cómo lo combate los profesionales, a través de sus propios testimonios.

"Rota n' Roll" recrea cómo fue la llegada y establecimiento de la comunidad norteamericana en la que era, en los años 50 del pasado siglo, una pequeña villa marinera, campera y humilde del Mediterráneo. Franco dio luz verde para construir una base naval norteamericana en el pueblo, la tercera más grande del mundo) y, a partir de entonces, todo en Rota comenzó a ser diferente al resto del país: llegaron los misiles pero también los dólares, los Levi´s, el Marlboro, las Harleys, las historias de amor entre americanos y roteñas, y el rock and roll. El documental narra la historia, a través de las vivencias y recuerdos, tanto de la gente de Rota que vivió aquélla época de cambio, como a través de los norteamericanos que pasaron por allí y otros que se quedaron.

 "Al sur del Indie" se adentra en el calado que tiene en la cultura andaluza la música indie: qué influencias ha recibido, quiénes han recogido el testigo y cuál es el futuro. Todo ello, a través de las experiencias de los cuatro músicos de una banda, desde que forman el grupo hasta que graban su primer disco.

 

Fecha de emisión: jueves 13 de junio, a partir de las 21:40 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA