Andalucía Televisión
Andalucía Televisión

Innovación tecnológica en el sector olivarero, en "EnRed"

22 octubre 2018

El sector del olivar se sube al carro de las nuevas tecnologías con la incorporación de dos nuevas herramientas destinadas a facilitar las labores de recolectores y productores de aceite de oliva. En el programa de este martes, 23 de octubre, un equipo de #EnRed de Andalucía Televisión se desplaza hasta Córdoba y Sevilla para conocer estas dos nuevas herramientas revolucionarias: una novedosa máquina cosechadora que permite desprender y recoger, al mismo tiempo, el fruto del olivo, ideada por un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba; y una plataforma llamada Olivacoin, nacida en el seno de la Universidad de Sevilla, que se vale del famoso blockchain para facilitar el comercio del aceite de oliva.

De otro lado, el programa asiste a la presentación de la primera cápsula del tren supersónico Hyperloop, con fabricación made in Andalucía, bautizada como ‘Quintero One’. La compañía Hyperloop Transportation Technologies ha presentado, en el Puerto de Santa María, el que está llamado a revolucionar el sector del transporte, al poder recorrer la península en una hora. Una realidad que se prevé que se comience a usar para el transporte de pasajeros dentro de cinco años.

Y una semana más vuelve la sección "Hablamos con". En esta ocasión, la abogada María Murciano hablará sobre la situación de la legislación española en el sector del Bitcoin.

Fecha de emisión: martes 23 de octubre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA