Canal Sur TV | Lunes, 22:25 h.

Historias de solidaridad y superación en "Esta es tu noche"

Macarena de la Torre vendrá a cantarnos una sevillana en homenaje a todos los rocieros que este año no podrán ver a su virgen por la aldea del Rocío.

Comunicación RTVA 30 mayo 2020

En esta nueva entrega de “Esta es tu noche”, de la mano de Eva Ruiz, los andaluces conocerán a Yolanda, del pueblo sevillano de Gines, una mujer de 44 años que tiene esclerosis múltiple. A pesar de todos los sinsabores y desgracias por los que ha pasado a lo largo de su vida, siempre ha afrontado todo con fuerza y optimismo. Se quedó huérfana de padre muy joven, y además tuvo una serie de dolencias, incluido un tumor que puso en claro riesgo una futura maternidad. Con coraje y pundonor consiguió ser madre de dos niñas. Tendremos en plató a dos personas clave en su existencia, y le daremos una enorme sorpresa a esta apasionada de la canción.

De igual forma contaremos con Carmen Herrera, una yudoca paralímpica malagueña que es todo un ejemplo de superación. Carmen es albina, y debido a eso tiene una gran discapacidad visual. Eso no le ha impedido encontrar en el deporte una manera de superar esas deficiencias físicas, llegando a ser varias veces campeona olímpica y del mundo. Hay muchos compañeros que quieren enviarle todo su cariño, y le hemos preparado algunas conmovedoras sorpresas.

Ayudando siempre a los demás

Carlos Millán, nuestro reportero, viajará hasta Ronda para visitar a Miguel Herrera, un chef que tiene una escuela de cocina donde acoge a chavales marginales y conflictivos. Además, ha puesto en marcha también, junto a otros chefs malagueños, un proyecto de un comedor social donde da de comer cada fin de semana a más de 600 personas con necesidades. Lo recibiremos en plató, y charlaremos con él sobre todas estas actividades solidarias. Sin duda, todos aquellos a quienes dedica su labor de forma desinteresada querrán hacerle saber cómo se sienten.

Manuel Pozo es un comercial de muebles que dedica buena parte de su tiempo libre a ayudar a niños con problemas oncológicos. En cuanto puede, se disfraza de superhéroe y visita a esos niños y a sus padres para aliviarles en esos penosos trances, y sacarles incluso alguna sonrisa. Esta labor la viene ejerciendo desde que a su hija la diagnosticaron un cáncer, y se dio cuenta de lo importante que podía ser realizar una actividad así.

Por último, conoceremos la experiencia de la solidaridad de nuestra invitada Rocío Mauri en el África subsahariana. Esta mujer de Moguer que ha dedicado buena parte de su vida al voluntariado, y en Camerún conoció a Bertrand, el que hoy es su marido y con el que tiene una hija. Vendrá al plató a contarnos cómo la solidaridad y la ayuda a los demás ha marcado toda su existencia. Le hemos preparado varias sorpresas.

Este lunes es lunes de Pentecostés, día que cada año sale la Virgen del Rocío, y el programa hará un pequeño homenaje a todos los rocieros que este año no podrán ver a su virgen por la aldea del Rocío. Macarena de la Torre vendrá a cantarnos una sevillana en homenaje a todos esos rocieros.

Fecha de emisión: lunes 1 de junio, a partir de las 21:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA