ATV | Lunes, 21:25 h.

La directora científica de la Fundación Medina, en "ConCiencia"

El programa propondrá este lunes 11 de noviembre un viaje arqueológico a Orce. Esta semana el espacio incluirá su sección de literatura científica.

Comunicación RTVA 9 noviembre 2019

Andalucía Televisión emite este lunes una nueva edición de “ConCiencia”, en la que su directora Fátima Ruiz entrevistará a Olga Genilloud, directora científica de la Fundación Medina , centro que se ha convertido en referencia europea en el campo de los cultivos y productos naturales y tiene una de las mayores colecciones de cepas y de extractos a nivel mundial. Genilloud contará a los andaluces por qué son decisivos en el el hallazgo de nuevos fármacos.

Por otra parte, un equipo de “ConCiencia” Visitará el yacimiento arqueológico de Orce que ha arrojado hasta ahora las evidencias humanas más antiguas de Europa Occidental. Una vez terminada hace unos dias la segunda fase de una nueva campaña de excavaciones, sabremos lo que ha destapado la intervención en FuenteNueva 1, la zona más antigua del yacimiento con más de dos millones de años.

Además, el espacio de esta semana incluirá la sección de literatura científica “Al otro lado de las ciencias”, en la que Andrés Sopeña sorprenderá a los andaluces con una especie de minienciclopedia sobre el Cosmos. ¿Estaremos solos en un Universo del que apenas conocemos un 5%? ¿Dónde se encuentra el ser humano en mitad de este infinito espacio?.

Fecha de emisión: lunes 11 de noviembre, a partir de las 21:25 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA