Uso de Cookies

Éxito del primer "Foro Flamenco" de Canal Sur Radio de la temporada

19/09/2017

Descarga fotos en este enlace de Flickr Canal Sur.

Laura Vital presentó en el Foro Flamenco Tejiendo Luna, su nuevo trabajo discográfico. Para ello, estuvo acompañada este miércoles (20 de septiembre, 19:00 horas) a la guitarra por Eduardo Rebollar. Interpretó una selección de temas de su nuevo trabajo en el que integra el flamenco con culturas musicales como la árabe, la romaní o la griega. Laura Vital amadrinó la presentación de Eduardo Hidalgo, un ingeniero de Telecomunicaciones, profesor de la Universidad de Sevilla y cantaor flamenco, que está inmerso en la grabación de su primer disco.

El joven cantaor extremeño procede una familia de tradición flamenca, su abuelo paterno, “Pilar”, cantaba y era seguidor del “Bizco Amate”. Una afición que continuó su padre, amante del cante de Vallejo y Pepe Pinto, y su hermano, el cantaor Juan Luis Hidalgo “Niño de Valdivia”.

El Foro Flamenco de septiembre contó también con la actuación de Diego Villegas, un joven músico sanluqueño que goza de una gran consideración entre los artistas flamencos por sus importantes aportaciones con instrumentos como el saxo, la flauta travesera y la armónica. Su disco, Bajo de Guía, hace referencia tanto a su lugar de nacimiento como a su sentido del flamenco.

Finalmente, Luis Peña es la encarnacion del artista festero, un maestro en el cante y baile por bulerias. Este artista sevillano muestra en cada una de sus actuaciones su admiración al estilo de Paco Valdepeñas,Miguel Funi y Andorrano. Luis Peña estará acompañado, entre otros, por El Perla a la guitarra.

El programa diario “Portal Flamenco”, de RAI, dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco que será grabado por Canal Sur TV para su emisión el canal ATV (Andalucía Televisión).

El Foro Flamenco, presentado por Manuel Curao, se celebró en el Salón Circular de Canal Sur Radio, en la Isla de La Cartuja, este miércoles 20 de septiembre, a las siete de la tarde.

 

ES NOTICIA