Ensalada de aguacate con langostinos, la refrescante receta de "Cómetelo" este jueves

19 septiembre 2018

"Cómetelo" propone este jueves  (20:00 horas) una fresca ensalada de aguacate con langostinos que tiene como ingrediente estrella la escarola, una verdura perteneciente a la familia de las Asteráceas, de la que se darán más datos en el programa.

Conocida y consumida por griegos y romanos como planta medicinal, su introducción en la cocina, se remonta al siglo XIII. Las hojas de la escarola nacen del cuello de la planta y están divididas en segmentos estrechos y retorcidos, siendo sus extremos muy dentados. Posee un sabor ligeramente amargo debido a la intibina, un compuesto que estimula el apetito y favorece la digestión.

Para la ensalada se necesitan una escarola, 150 g. de langostinos crudos pelados, dos dientes de ajo, una cebolla roja, un pimiento verde italiano, un tomate, un huevo cocido, perejil fresco, mostaza suave, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

El chef Enrique Sánchez hará un guacamole de acompañamiento. Los ingredientes son dos aguacates maduros, un tomate bola maduro, un limón, una cebolleta y cilantro fresco.

Fecha de emisión: jueves 20 de sepiembre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA