"EnRed" nos habla de los clubes de lectura virtual

22 abril 2019

Lectura digital, ebooks, libros electrónicos… son varios términos para definir una tendencia en alza, la del uso de la tecnología en el desarrollo del amor por la literatura. Por este motivo, y coincidiendo con la celebración del Día del Libro, este martes, 23 de abril, un equipo de #EnRed se desplaza hasta Córdoba para conocer una nueva forma de enriquecer la lectura en la era digital, los clubes de de lectura virtuales. El programa hace un recorrido por el poder que están cosechando las nuevas tecnologías en este campo y, para ello, se centra en la creación de dos clubes de lectura virtual, puestos en marcha por la Red de Bibliotecas de Córdoba, analizando las innumerables ventajas que aportan estos clubes a los amantes de la lectura.

De otro lado, unos emprendedores malagueños han creado Earprotech, una marca que se encarga de producir lo último en auriculares in-ear. Están fabricados a mano y en su diseño se ha valido de las posibilidades de la tecnología 3D. Además, estos auriculares poseen una serie de sistemas de protección auditiva cuyo principal objetivo es evitar el deterioro del oído y la mejora en la calidad del sonido, por ejemplo, destinados a músicos y su uso en conciertos.

Y, en la sección Hablamos con… el programa despejará todas las dudas sobre el escrutinio digital de votos, de la mano de Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Fecha de emisión: martes 23 de abril, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA