ATV | Martes, 21:30 h.

"EnRed" muestra un proyecto que permite la diálisis en casa

Un hospital granadino ha puesto en marcha un sistema, que posibilita a los pacientes de nefrología realizar este tratamiento, desde su hogar.

13 enero 2020

El Hospital San Cecilio de Granada ha puesto en marcha un sistema que permite a los pacientes de nefrología realizar sus diálisis desde su propia casa. En el programa de este martes, un equipo de “EnRed” viaja hasta Granada para conocer el funcionamiento de esta iniciativa, que utiliza unas pantallas que proporcionan al enfermo un mayor control de su enfermedad y de su vida. Una técnica muy novedosa, que ya ha sido puesta a disposición de cinco pacientes, y que evita que estos tengan que desplazarse al hospital 16 horas a la semana.

De otro lado, "EnRed" muestra un dispositivo cordobés que permite obtener agua potable, de excelente calidad, a partir de la condensación de la humedad del aire, reproduciendo el proceso natural de la lluvia.

Con ello se pretende aumentar el acceso al agua potable y la sostenibilidad del planeta llegando a todos los hogares y reduciendo también el consumo de agua embotellada, y su impacto en el medio ambiente. Una tecnología de los años 50 del siglo pasado en Estados Unidos, que ha perfeccionado la empresa lucentina Genaq, optimizando, por ejemplo su consumo energético a sólo 5 céntimos el litro.

Y, en la sección Hablamos con, el programa desvelará todos los beneficios que traerá la implantación del 8k de la mano del experto Nacho Monge.

Fecha de emisión: martes, 14 de enero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA